10 cosas que te gustará saber del Whisky

Desde nuestra terraza de verano en Sevilla sabemos de sobra que hay muchísimos amantes de esta bebida legendaria y que hace las delicias de muchos paladares exquisitos cada noche tras las barras de los bares de copas en Sevilla, por ello, os traemos algunas curiosidades que te gustarán para conocer mejor tu bebida favorita.

  1. ¿Crees que tu minibar es una colección de nivel?
    Probablemente estés muy lejos, si alcanzas las 3.384 botellas que llegó a reunir el brasileño Claive Vidiz, por favor, acude a nosotros, nos encargaremos de llamar a los récord guinnes y que seas el nuevo hombre/mujer whisky del mundo. La marca Diageo se encargó de transportar la colección a Edimburgo y allí se exhibe en un museo donde esperan tu visita!
  2. Agua, cereal y levadura.
    Tan simple y tan difícil, la calidad del agua, ingrediente básico se antoja básico. De hecho, la palabra Whisky es un vocablo irlandés (Lugar de donde proviene esta bebida espirituosa) que a resumidas cuentas viene a ser traducido como ‘Agua de vida’.
  3. Malta y Grano, dos especies amigas.
    Ambas clases de whisky son reconocidas por todos los amantes. El de malta lleva una eleboración más sencilla siendo simplemente la cebada malteada su ingrediente principal, la segunda clase lleva una mezcla de varios granos en su haber. El whisky ‘Single Malt’ se elabora en una sola destilería, sin embargo el de grano pasa por varias destilerías a lo largo de su proceso de producción.
  4. El ‘whisky blend’, rey del mercado.
    Esta clase de whisky, que en su proceso de elaboración lleva una mezcla de varios whiskys es el copa el mercado mundial con más de un 85% del mercado mundial.
  5. Escocia, lugar privilegiado.
    Hay una gran cantidad de destilerías de esta bebida en el país británico, más de 100 existen en este país y como curiosidad, más del 90% rondan las aguas del río Spey.
    Aunque para lugar privilegiado, nuestra terraza de verano en Sevilla para disfrutar de los mejores copas en Sevilla.
  6. Que no te engañen en la etiqueta.
    Los años que te ponen en la etiqueta de un Whisky, viene referida a la edad mínima que ha alcanzado el más joven que forma parte de todos los whiskies que forma parte de la mezcla final.
  7. Leyes del whisky
    En Escocia, ninguno de los whiskies que allí se producen pueden tener menos de 3 años y es obligatorio que se añejen en barriles de roble que no sobrepasen la capacidad de 700 litros.
  8. No se envejece en una botella.
    El whisky, a pesar de lo que piensa y comenta mucha gente de forma jocosa, una vez embotellado ya no mejora con los años. El proceso en el que la bebida se añeja sólo ocurre una vez dentro de la barrica.
  9. Master Blender, ¿Trabajo ideal?
    Esta persona es la responsable del verdadero resultado final de un whisky. Su dedicación es la cata de las maltas diariamente para posteriormente mezclarlas y crear el whisky. Su principal herramienta de trabajo es el sentido del olfato, algo que duran años en perfeccionar.
  10. Puedes hacer tu propio whisky.
    Al contrario que otras bebidas como la manzanilla, el tequila o el champán, que sólo pueden elaborarse en una zona, esta bebida no posee denominación de origen por lo que puede elaborarse fuera de Escocia o Irlanda, lugares típicos.

410w

¿Te suenan celebridades como Michael Jordan, Frank Sinatra, Johnny Depp o Ernest Hemingway? Algo les une, y por supuesto es el whisky, si quieres formar parte de este selecto club de paladares exquisitos no lo dudes y pide uno a nuestros camarer@s cuando llegues a nuestra terraza de verano en Sevilla ¡Te esperamos!

One thought on “10 cosas que te gustará saber del Whisky

  1. Pingback: Copas Puerto Santa María | Terraza de verano |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>