¿Cómo afrontar el fin de las vacaciones?

Desde tu terraza de verano en Sevilla, nos preocupamos por tu bienestar y queremos que el fin de tus vacaciones sea lo más ameno posible.

Ha llegado septiembre y con él, en la mayoría de los casos, el fin de las vacaciones, la vuelta al trabajo y también la vuelta a la rutina. Además, todo ello se une a que pronto los días dejaran de ser cálidos y templados y tendremos que enfrentarnos a las bajas temperaturas y al frío invierno. Pero, que no cunda el pánico. te damos algunos consejos para que afrontes con optimismo la vuelta a la rutina. Además, aún te quedan algunos días para disfrutar en tu terraza de verano en Sevilla.

La depresión postvacacional provoca estrés, ansiedad y malestar psíquico general, lo que puede llevar a que tengas poco rendimiento en el trabajo y baja productividad. Por ello, para evitar esta mala situación, desde tu terraza de verano en Sevilla, te recomendamos que vuelvas a la rutina pero poco a poco. No te agobies con el trabajo acumulado. Intenta ponerte al día y no dejar a un lado tus tareas, pero con adaptación. Aprovecha el fin de semana para disfrutar del tiempo libre, reunirte con los amigos y visitar nuestra terraza de verano en Sevilla, así el cambio no se te hará tan brusco.

Recupera hábitos saludables que has dejado durante las vacaciones. En los meses de verano solemos descuidar hábitos fundamentales como el sueño y la alimentación. Para retomar y recuperar el horario de sueño, intenta cambiar y adaptarte al nuevo horario días antes de empezar a trabajar. Así, cuando llegue la reincorporación, ya te habrás acostumbrado y evitarás el cansancio y el decaimiento físico y anímico.

goodbye-705165_640

En cuanto a la dieta, no te agobies si has ganado unos kilitos este verano. Que no se te ocurra ahora dejar de comer de golpe ni someterte a una estricta dieta. Siguiendo una alimentación sana y equilibrada y practicando un poco de deporte al día te sentirás mejor. Además, el deporte libera endorfinas, lo que ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Siguiendo estos sencillos hábitos podrás permitirte tomarte alguna que otra copa en nuestra terraza de verano en Sevilla.

Como ves, no todo es negativo en la vuelta a la rutina. Intenta buscarle el lado positivo a toda situación (las personas negativas son las que más sufren con estos cambios). Algunos de los mejores aspectos que puedes encontrar son:

El reencuentro con los compañeros de trabajo. El cambio de temperaturas. Nos encanta el verano, pero tenemos que reconocer que estos meses hemos experimentado un calor algo asfixiante y no nos vendrá mal algo de fresco. La vuelta al colegio de los niños hará que, si eres padre o madre, ya no tengas que estar pendiente de ellos a todas horas ni buscar actividades para entretenerlos. Todos volvemos: la ciudad vuelve a llenarse de gente, te reencuentras con los amigos que has visto poco durante el verano, surgen nuevos eventos y acontecimientos que celebrar… Estas son algunas de las ventajas que te ofrecemos desde nuestra terraza de verano en Sevilla sobre la vuelta a la rutina. Busca el lado positivo, disfruta de los pequeños momentos y olvídate del síndrome postvacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>