Los programas y series del verano que nunca olvidarás

La televisión en verano ya no es lo que era y echamos de menos los programas y series que marcaron nuestras tardes y noches de verano, cuando éramos más jóvenes, en la playa, el campo o la ciudad. Desde tu terraza de verano en Sevilla, recordamos estos formatos divertidos y frescos que nos hicieron pasar grandes ratos en el periodo estival.

Actualmente la parrilla televisiva no aporta mucho. Las televisiones apuestan más por ofrecer al espectador ficciones extranjeras, series que no funcionaron en su temporada y programas de temáticas ya gastadas. Programas que cada vez son realizados con menos producción propia y en una linea cada vez más individualista. Siendo así, mejor que dejes de ver la tele y te vengas a nuestra terraza de verano en Sevilla a probar y disfrutar alguno de nuestros cócteles o bebidas. De todos modos, hacemos un nostálgico repaso por los programas que sí nos hicieron pasar buenos ratos y echar unas risas frente a la pequeña pantalla.

1. Verano Azul (1981, TVE). No podemos dejar de recordar esta serie que, con sólo 19 capítulos marcaría nuestros veranos, ya que, aunque su última emisión fue en febrero de 1982, después la repetirían en los posteriores periodos estivales. Nunca olvidaremos las bicicletas, Nerja, los amigos y el barco de chanquete, el ¡no nos moverán! que marcó a varias generaciones. 

protagonistas-de-verano-azul-en-1981

2. Grand Prix (1995, TVE). El clásico de la programación veraniega televisiva. En 1995 arrancaba el Grand Prix en TVE. Dos pueblos se enfrentaban a través de divertidas pruebas de habilidad, donde en muchas de ellas eran protagonistas las vaquillas. Es el formato que más permaneció en antena de manera ininterrumpida, hasta 2005 se emitió en TVE conducido por Ramón García. Después la FORTA se hizo con los derechos de emisión y pasó a ser presentado por Bertín Osborne hasta su desaparición definitiva en 2009.

3. Popstars: todo por un sueño (2002, Telecinco). En el verano de 2002, Telecinco quiso aprovecharse del éxito que ese año había tenido Operación Triunfo en TVE y emitió en verano este talent show, que intentaba formar una exitosa girlband. Conducido por Jesús Vázquez, el programa no consiguió una audiencia demasiado alta, pero sigue siendo recordado por la cantidad de momentazos que dejó.

concursos-fracaso-popstars

4. El Club Megatrix (2002, Antena 3). El formato, que acompañaba a los más pequeños en las mañanas de Antena 3, no era un programa exclusivo del verano, pero en esta época, durante los meses de julio y agosto, el programa hacía una fórmula especial: se desplazaba fuera del plató habitual, hacia escenarios más frescos como un parque acuático o un zoológico. Se organizaban concursos y juegos, donde varios equipos de niños competían por conseguir lotes de premios. 

5. Pasión de gavilanes (2005, Antena 3). ¿Hay alguien que no haya visto este culebrón colombiano?, el verano de 2005 se comenzó a emitir en la sobremesa de Antena 3 y fue todo un fenómeno televisivo. Las historias de los hermanos Juan, Franco y Óscar y las hermanas Norma, Sara y Jimena dieron a nuestro verano un toque romántico, latino y pasional.

gavilanes3

Seguro que después de leer este post se te han venido a la mente miles de recuerdos de aquellos maravillosos veranos. Pero no dejes que la nostalgia te invada y pásate con tus amigos por nuestra terraza de verano en Sevilla. Podréis echaros unas risas recordando juntos momentazos de los veranos pasados o hacer planes para este, mientras disfrutáis de la mejor música y ambiente. Ya que la tele no tiene mucho que ofrecernos en estos tiempos, lo mejor es que salgas a pasear y te acerques a tomar una buena copa en nuestra terraza de verano en Sevilla. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>