13 Curiosidades que no conocías sobre las bebidas

El consumo de bebidas alcohólicas en los bares de copas en Sevilla se convierte en algo casi religioso cuando llegan las noches en las que apetece estar en una terraza de verano, por ello te traemos algunas curiosidades para aumentar tu cultura en esta temática y conozcas la historia de algo que forma parte de nuestra vida nocturna.

Así que aprovechando la coyuntura y sabiendo que somos uno de los bares de copas en Sevilla con mayor reconocimiento comenzamos la tanda con la pregunta siempre formulada…

¿SABÍAS QUÉ…?

  1. El vocablo ‘Brindis‘ tiene su procedencia en la antigua Roma, los romanos, amantes del buen beber, comentaban que un sorbo había que disfrutarlo con todo, olfato, tacto, vista y gusto, pero les faltaba el oído, et voilá, surgió el brindis que sueles hacer cada fin de semana en los bares de copas.
  2. En Missouri, si en tu basura se encuentra una botella vacía de alcohol y eres menor de 21 años puedes ser considerado delincuente por posesión ilegal de alcohol.
  3. El internacional himno de Estados Unidos, tiene sus inicios en un cántico muy melódico, sí, pero que se popularizó en cantinas con jarras en mano, y posiblemente no serían de agua.
  4. Estados Unidos sigue teniendo gran lugar en las curiosidades, nada más y nada menos que Abraham Lincoln llegó a ser tabernero y obtuvo la licencia para vender licores. Un presidente multiusos.
  5. Al contrario que muchos de los que rondan por los bares de copas en Sevilla pueden llegar a creer, el alcohol no eleva la temperatura corporal, sino que en su defecto, la reduce.
  6. El alcohol está en todo…o casi, como muestra podemos decirte que en la mayoría de las verduras y casi en la totalidad de las frutas se incluye una pequeña cantidad de alcohol.
    Verduras
  7. Gran Bretaña también tiene un buen papel en esta lista aportando grandes amantes de la bebida. Uno de los bebedores más ilustres de la historia es Sir Winston Churchill, toda una institución británica.
  8. Sin lugar a dudas, la estrella de muchos bares de copas en Sevilla es la cerveza, y por supuesto, podemos hablar de ella como la bebida alcohólica más antigua del mundo.
  9. Los marines estadounidenses, toda una institución mundial en cuanto a ejército, y bebedores se refiere. Tuvo como primera oficina de reclutamiento un local donde se servían copas, sí, como si en nuestra terraza de verano en Sevilla se realiza la llamada a los militares
  10. 49 millones de burbujas conviven dentro de una botella de champán, ¿Compite en calidad y número con los L Casei Imunitas del famoso Actimel?
    ChampagneCorksLarge
  11. La presión que ejerce el gas en una botella de champán al ser agitada puede llegar a superar hasta tres veces la máxima presión en una rueda de coche…cuidado con donde apuntas.
  12. Aunque suene a chiste, el cuerpo humano suministra y crea naturalmente una cantidad de alcohol suficiente para la supervivencia a lo largo de todas las horas del día. Amantes del alcohol…¿Sorprendidos?
  13. El espacio exterior es una grandísima concentración de metanol, el conocido como ‘Alcohol de madera’. La cantidad de la nube encontrada con este componente daría para la creación de 4 billones de billones de bebidas, a más de uno quizás le entran ganas de estudiar ingeniería aeronaútica.

Mundo_en_el_espacio_exterior

Orgullosos de haber aumentado la cultura de los asiduos a los bares de copas en Sevilla, nuestra terraza de verano se ofrece a ser el lugar donde podéis mostrar lo que habéis aprendido en este post con el que vemos que el alcohol está más presente en nuestras vidas de lo que creíamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>