3 Curiosidades sobre los cócteles que te gustará saber

Antes de meternos en la materia y que te entren ganas de salir por Sevilla y visitar nuestra terraza de verano degustando algún sabroso cóctel, te vamos a poner en situación sobre de dónde vienen estas bebidas tan deseadas hoy día y curiosidades sobre algunos de ellos.

  • INICIOS FARMACÉUTICOS

Para ponernos en situación, debemos adelantar a nuestros lectores que como hoy día toman el cóctel, en la época de los inicios de estos brebajes, su idea era la de mejorar la salud de enfermos doloridos.
Las farmacias y sus laboratorios químicos eran los centros de ‘mezcolanza’ de líquidos y bebidas con las que posteriormente se intentarían paliar los dolores de enfermos de la época.
Una vez conocidos estos efectos milagrosos de los combinados farmacéuticos se activaron las mentes de los emprendedores que vieron un filón en la creación y producción comercial de este tipo de líquidos. Curioso es el caso del ‘aqua vitae’ usada como medicina que da lugar a o que hoy conocemos como aguardiente, simplemente, un disfrute para el paladar no es su degustación y aparenta más ser una fuerte medicina que una bebida de ocio. Las bebidas derivadas de la quina se usaban para paliar dolores de estómago y hoy día han evolucionado ‘alcohólicamente’ para ser estrellas de las barras de las terrazas de verano cada vez que tu opción es salir por Sevilla.

  • LA PRIMERA FIESTA CON CÓCTELES, EN MISSOURI

La primera fiesta en la que se sirvieron cócteles data de los inicios del siglo XX, en la región estadounidense de Missouri, en ella se dieron reunión unos 50 amigos.
Fue en la ciudad de San Luis, en una de las casas con mejor fama de la época, la del vecino Julius Walsh. Como curiosidad cabe destacar que el inmueble sigue existiendo, pero los herederos de Julius no pueden seguir la estela ‘fiestera’ de su antecesor, ya que hoy día la casa pertenece al arzobispo del pueblo. El destino le ha jugado una mala pasada a los amantes de las fiestas en casa de Julius y la ha convertido en un lugar de culto, pero religioso.
Siempre podrán disfrutar de alguna terraza de verano y jactarse de ser los iniciadores del movimiento.

  • LA MARINA, ORGULLOSA DEL RON

El próximo 30 de julio, los amantes de los combinados con ron estarán viviendo una fecha especial, se conmemora el día en la que la marina británica decidió servir una ración diaria de ron para cada marinero de su flota. Si el mar forma parte de tu vida y el 30 de julio te apetece dar una vuelta y salir por Sevilla, homenajea a la marina y pídete un buen cóctel con ron en nuestra terraza de verano en Sevilla, seguro que lo disfrutarás como buen marinero de río.

Confiamos en el buen gusto de nuestros clientes en la elección de cualquier combinado en nuestra terraza de verano en Sevilla, y sabemos de sobra que harán del salir por Sevilla un disfrute continuo, otra cosa no, pero divertirnos en la capital andaluza no se nos da nada mal. Por ello, si a pesar de que no os encontréis muy católicos para salir de copas, pensad, que en sus inicios, los combinados eran recetados en farmacias y boticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>