Los combinados más refrescantes ¡Ya llega el verano a Sevilla!

Una nueva temporada llega a nuestra terraza de verano un año más. Los bares de copas en Sevilla se visten de gala para disfrutar de la llegada del buen tiempo y el disfrute de la noche. En Bar Chile no podríamos ser menos y nos disponemos a preparar nuestra terraza para hacer las delicias de nuestro selecto público. A continuación os traemos algunos de los cócteles más refrescantes para sofocar el calor. ¡Coged papel y boli! ;)

Hablamos de combinados clásicos veraniegos a los que el famoso Barman Marc Álvarez les ha aportado un toque personal gracias a sus conocimientos para que resulten más refrescantes y agradables de tomar en tu terraza de verano en Sevilla.

El verano en los bares en Sevilla se convierte en una guerra a combatir frente al calor  y una buena forma de refrescarnos, especialmente por la noche, son los cócteles. Existen una gran cantidad de ellos que podrás disfrutar en las terrazas de verano en Sevilla que podremos saborear y disfrutar con nuestros amigos o familiares durante las noches más calurosas. La mayoría de ellos no son difíciles de elaborar, por lo que podremos prepararlos nosotros mismos en casa si os apetece. Si quieres saber cuáles son los más conocidos, los que están más de moda y los más sabrosos, no te pierdas este artículo, cada uno con su toque veraniego. Quedarás como un rey si tienes buena mano, si no solo tienes que pedirlo ;)

  •  Gin-tonic de apio y manzana.

Bares sevilla

Ingredientes: 2 dados de apio, 60 ml de ginebra, 1 tónica.

Elaboración: Cortar en dados el apio y la manzana e introducirlos en un recipiente metálico. Añadir la ginebra. Con un mortero, apretar para extraer todo el jugo del apio y de la manzana. Pasar por un colador de té y filtrar el resultado de la mezcla dentro de la copa. Añadir el hielo hasta llenarla. Con delicadeza, girando la copa, introducir la tónica muy lentamente, de modo que resbale por el cristal. Decorar con trozos de manzana.

  • Bloody Mary de verano.

bloody

Ingredientes: 180 g de zumo de tomate, unos trocitos de apio pequeño, dos rodajas de pepino, 1 rodaja de pimiento verde, 40 ml de vodka, 2 gotas de salsa picante, un poco de sal y pimienta, un toque de cerveza.

Elaboración: En un recipiente, introducir el zumo de tomate, los trocitos de apio, las rodajas de pepino y el pimiento verde. Con un mortero machacar y exprimir bien para que extraiga todo su jugo. Introducir el vodka, dos gotas de salsa picante, un poco de sal y pimienta. Filtrar el tomate sobre ese contenido en el vaso donde se servirá. Añadir hielo y remover. Completar el cóctel con una pizca de cerveza y decorar con un poquito de apio, de pepino, pimiento y una brocheta de tomate cherry.

  • Mojito de huacatay y albahaca.

moji

Ingredientes: 60 ml de ron blanco, 40 ml de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar blanco, 1/4 de botellín de soda, 4 hojas de albahaca, 2 cogollos de huacatay.

Elaboración: Poner en el recipiente dos cucharadas de azúcar. Incorporar las hierbas. Añadir un cuarto de soda y posteriormente el zumo de limón. Con una cucharita apretar un poco las hierbas para que extraigan todo su sabor. Añadir el hielo picado hasta llenar la copa. Agregar el ron y remover con la cuchara para homogeneizar. Poner una pajita y decorar con huacatay (hierba aromática andina) y lima.

Os hemos presentado a los que se deben convertir en los tres reyes magos de vuestras noches de fiestas en las terrazas de verano en Sevilla. No nos falléis y hacednos caso ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>