¿Qué hacer en Sevilla en Mayo?

Mayo es quizá el mes en el que nuestra ciudad más bella luce ante sus visitantes. La primavera en Sevilla se ve reflejada en sus calles, el olor a azahar inunda el olfato de cualquiera que roce su suelo. Por ello, muchos de los eventos más importantes y deseados del año se esperan para este mes. el cual también ve el engalanamiento de nuestra terraza de verano en Sevilla. Te contamos todos los planes si no sabes qué hacer en Sevilla en Mayo

Por tanto, para que nuestra terraza de verano no sea la única de tus opciones te traemos una agenda cultural y de cosas que hacer para que te entretengas este mes de Mayo en la ciudad hispalense.

Comenzamos con algo clásico, Joan Manuel Serrat visita nuestra ciudad el día 7 de Mayo en FIBES para presentar su ‘Antología Desordenada’, en ella, el cantautor catalán hace un repaso a los grandes éxitos que le han llevado a lo que es hoy en su más que extensa carrera a lo largo de los más de 50 años que lleva recorriendo escenarios por el mundo. Visita obligada para los amantes del cantante que ha marcado una época en una de las generaciones más importantes de nuestro país.

Otro evento que ya se ha convertido en básico en nuestra ciudad es la Feria del Libro, cuya celebración comprenderá desde el día 7 hasta el 17 del mes de Mayo en la Plaza Nueva y que este año remarcará su fortaleza en acercarse a los más pequeños y un constante homenaje al recientemente fallecido escritor Rafael de Cózar. Además y como viene siendo habitual, los lectores tendrán la oportunidad de ver a los escritores de sus obras favoritas en los distintos stands repartidos por la plaza donde tendrán la oportunidad de ver su libro dedicado e intercambiar pareceres con los autores, ya hay presencias confirmadas como las de Julio Llamazares, Manuel Vicent, Antonio Colinas, Juan Madrid, Almudena de Arteaga, Rosa Montero, Ana Alonso, Laura Freixas, Ignacio Peyró, Montero Glez, Daniel Heredia, Isasaweis o Blue Jeans.

Los amantes del grupo Vetusta Morla están de enhorabuena este mes de mayo en Sevilla ya que el sábado día 9 visitarán el Estadio Olímpico para ofrecer un macro concierto en el que presentarán sus nuevos temas de ‘La Deriva’ y que a buen seguro harán las delicias de los fans que les han hecho alzarse con el disco de oro vendiendo más de 21.000 copias.

Vetusta-Morla

El Estadio Olímpico se va a llenar de vida en los fines de semana del mes de mayo ya que al siguiente de la actuación de Vetusta Morla llegará uno de los eventos más esperados por parte de los amantes de la música electrónica en Sevilla. El Festival Primavera Tendencias 2015, que tendrá lugar el día 16 en el lugar ya comentado. Este festival se introduce como una de las visitas obligadas para los adeptos a este tipo de música y en él se darán cita artistas de renombre nacional e internacional que deleitarán con su música a los asistentes.

Para un ambiente más ‘tranquilo’ y donde el arte y la cultura se dan la manos, os recomendamos la asistencia al espectáculo de danza ‘Átomos’ que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el Teatro Central.

Además se antoja una visita obligada para los amantes del teatro en el Lope de Vega donde desde el 6 al 10 de Mayo se sucederán las funciones de la obra de teatro “Donde hay agravios no hay celos” de Fernando Sansegundo.

14560567581_b7d417170e_o

Un pequeño ‘planning‘ que te facilitamos desde nuestra terraza de verano en Sevilla y que a buen seguro os hará disfrutar de una manera u otra de nuestra ciudad en el mes de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>