Los 6 cócteles de verano que no te puedes perder

La palabra cóctel proviene de cock-tail (cola de gallo en inglés) y, según cuenta la leyenda, fue en la guerra de la Independencia estadounidense cuando comenzó a despuntar este tipo de bebida, ahora puedes disfrutarla en nuestra terraza de verano en Sevilla.

Betsy Flanagan era la propietaria de una taberna visitada entonces por las tropas de Lafayette y Washington. Uno de esos días en los que los soldados fueron al local, Betsy preparó un guiso con pollos, decoró los vasos con plumas y todos brindaron a la voz de “vive le cock-tail”.

A pesar de su pronto origen, los cócteles llegaron a Europa a finales del siglo XIX. En España tuvimos que esperar hasta el siglo XX y más concretamente hasta los años 80 para que se incorporaran las bebidas carbónicas y los zumos de fruta.

Hoy en día, los cócteles se han convertido en la bebida perfecta para acompañar fiestas o aperitivos y, como el verano se ha instalado para quedarse por un tiempo en nuestra ciudad, te traemos los cócteles imprescindibles para refrescar tus tardes y noches más calurosas en nuestra terraza de verano en Sevilla.

1. Ron-Mojito. Es un clásico, muy popular en esta época. Cuenta la historia que era la bebida favorita de uno de los piratas más temidos del mar Caribe. Desde Cuba llegó este combinado de ron, zumo de lima, hierbabuena y soda.

Mojito made with rum, lime, sugar, mint, club soda, served in a tall glass.

2. Caipirinha. Algo más al sur, en Brasil, nació este cóctel. Su destilado, a base de cachaça es muy popular en el país carioca. Además de cachaça, lleva zumo de lima y azúcar. El popular vaso “on the rocks” se suele usar como recipiente para este tipo de combinado.

Caipirinha

3. Ron-Piña Colada. Otro de clásico en nuestra terraza de verano en Sevilla, que evoca al Caribe. La historia más antigua sobre este combinado tropical apunta al pirata puertorriqueño Roberto Cofresí, que utilizaba el cóctel como brebaje para inspirar valor y moral a su tripulación. La piña colada está preparada con ron, malibú, leche de coco, zumo de piña y leche condensada.

piña colada

4. Margarita Lavanda.  Desde México llega la Margarita, con tequila, cointreau y zumo de limón. Hay muchas y variadas historias sobre esta mezcla. La más aceptada es la del barman Carlos Orozco, que creó este combinado en el Hussong’s, cantina de Ensenada y le puso el nombre de Margarita en honor de Margarita Henkel, hija del embajador alemán en México. En nuestra terraza de verano en Sevilla tenemos la especialidad Margarita Lavanda.

Margarita

5. Vodka-Cosmopolitan. Desde Nueva York. La serie norteamericana Sex and the city y su protagonista, Sarah Jessica Parker hicieron del cosmopolitan un reclamo en los bares de la ciudad. En nuestra terraza de verano te lo ofrecemos preparado con vodka, cointreau, lima y zumo de arándanos.

cosmopolitan

6. Vodka-Bloody Mary. Un tradicional cóctel para disfrutar a cualquier hora del día. Su origen tiene lugar en un bar de París y el barman Fernand Petiot fue su creador. Su nombre puede hacer referencia a la reina María Tudor de Inglaterra, que recibió en apelativo “María sangrienta” cuando ordenó una cruel persecución a los protestantes durante su reinado. Lo tienes en nuestra terraza de verano en Sevilla a base de vozka, zumo de tomate, Lea & Perrins y salsa tabasco.

Bloody Mary Coctail with celery stalk and pitcher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>