Esta semana… Velá de Santa Ana

Desde el pasado lunes 21 de Julio, se celebra en el barrio sevillano de Triana uno de los acontecimientos más destacados del verano en nuestra ciudad: la Velá de Santa Ana. En Chile Terraza, nuestra terraza de verano en Sevilla, creemos que es un acontecimiento único que hay que vivir, por lo que te invitamos a pasarte por Triana estos días y disfrutar del ambiente.

Esta fiesta se celebra las últimas semanas de Julio, durante aquella semana en la que caiga el 26 de dicho mes, y tiene un origen remoto que se sitúa a finales del siglo XIII, con las celebraciones en honor a Santa Ana, patrona del barrio de Triana, que tenían lugar en la Parroquia de Santa Ana. Este año la Velá de Triana (como también se conoce esta fiesta) se celebra entre el lunes 21 y el sábado 26 de Julio, o sea, esta semana, y, como siempre, su escenario es la hermosa Plaza del Altozano.

Para dar inicio a esta fiesta tan especial, un Comité de Honor, formado por personas que en ediciones anteriores de la Velá de Santa Ana fueron galardonados como Trianeros de Honor y profundos conocedores del barrio, elige un pregonero que da inicio, en el patio del Hotel Triana, a una semana de celebraciones en honor a Santa Ana. Este año, este honor ha sido concedido al poeta Manuel Melado Prado.

Algunas de las actividades más conocidas que, durante esta semana tan especial, nos ofrece el barrio de Triana son el Mercado del Arte, los torneos de fútbol, los conciertos de artistas andaluces (normalmente del barrio de Triana, o muy relacionados con éste a través de la Hermandad de Triana) y, por supuesto, las fiestas nocturnas en las casetas, donde puedes iniciar tus noches con alguna cerveza y algo de cenar antes de venir a la mejor terraza de verano en Sevilla, Chile Terraza, y terminar el día igual que lo has empezado: con el mejor ambiente de la ciudad hispalense en una fiesta única.

Pero con diferencia, en Chile, nuestro bar de copas en Sevilla, hay una actividad que nos gusta especialmente dentro de esta velá: el juego de la Cucaña. Cada día, cuando cae la tarde (sobre las 18:00h) y la hora de venir a Chile Terraza a tomar unas copas está un poco más cerca, en el río Guadalquivir podemos disfrutar de este divertido juego, que consiste en que los participantes caminen por un poste, previamente ha engrasado, para conseguir el premio final, situado al otro extremo del poste: un banderín rojo. Para ello, el poste se coloca horizontal sobre la proa de una barcaza en el río, y los participantes deben lograr el premio sin caer al agua. ¿Te atreves a probar? ¡Es difícil, pero muy divertido!

No lo pienses más y disfruta de esta semana de fiesta en Sevilla que te ofrece el barrio de Triana en la Velá de Santa Ana. Y recuerda, para acabar las noches, en nuestra terraza de verano en Sevilla, Chile, te estaremos esperando con las mejores ofertas y promociones, en medio de un ambiente único en la ciudad hispalense. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>